Prótesis de miembro superior

Las amputaciones del miembro superior son relativamente raras y requieren un tratamiento triple : quirúrgico, de rehabilitación y por último, una prótesis adaptada y controlada por un protesista. El objetivo de la rehabilitación es mejorar la función residual para superar la minusvalía física y el choque psicológico y para facilitar la integración social y profesional.

La protetización del miembro superior es un proceso complejo, siendo su principal finalidad restaurar la funcionalidad perdida por causa de una amputacion o de una malformación congénita, siendo también importante la recuperación de la imagen física y la simetría corporal.

La mano humana no solamente tiene funciones para desarrollar actividades laborales, recreativas y de comunicación, sino que además está dotada de sensibilidad térmica y presora que explican su multitud de funciones, interviniendo prácticamente en la totalidad de las actividades diarias lo que explica que, a pesar del considerable progreso técnico experimentado en este campo, sea actualmente imposible compensar todas las funciones del miembro perdido.

Pin It on Pinterest