Prótesis mioeléctrica

Los sensores incorporados a las prótesis leen las corrientes eléctricas que envían las contracciones musculares, pudiendo mediante los mismos y con los componentes adecuados, controlar tanto el movimiento de la mano, como los del codo y la muñeca.

Importante, sobre todo en las prótesis mioeléctricas dado el peso de las mismas, es la correcta fabricación del encaje que conjugue la sujeción necesaria con la comodidad del usuario y la movilidad adecuada, para lo cual confeccionamos encajes internos de silicona a medida que  consiguen el contacto total tanto con el muñón como con el encaje rígido externo.

El siguiente paso es la correcta colocación de los electrodos para optimizar la señal del músculo del usuario y la alineación de la prótesis.

Es fundamental dada la sofisticación de estos componentes,  el entrenamiento posterior que permite al técnico ajustar al máximo la sensibilidad de los sensores y al paciente desarrollar las habilidades con la terapia correspondiente.

La evolución operada por la gama de componentes que ofrece el mercado para este tipo de prótesis nos permiten ofrecerles la solución más adaptada a sus necesidades.

Gracias a los más sofisticados como la  mano Michelangelo  ,que han conseguido la posibilidad de realizar movimientos que no habían sido posibles hasta ahora, las articulaciones de codo del Dynamic arm  o los creados específicamente para niños,  junto a la valoración personalizada de su caso, nos permiten conseguir, a pesar de que no existe actualmente una prótesis que compense totalmente todas las funciones del miembro perdido, los mejores resultados de funcionalidad.

Pin It on Pinterest