Prótesis deportivas
La visita a una piscina o simplemente el hecho de tomar una ducha con la prótesis son también parte del las exigencias de la vida diaria.
Los suelos mojados y resbaladizos constituyen un riesgo de deslizamiento y por lo tanto, un mayor riesgo de caídas, añadido a los problemas de oxidación y corrosión que sufriría una prótesis normal en este tipo de ambientes, hacen que la realización de estas actividades no sea recomendable con una prótesis tradicional.
Los nuevos componentes diseñados específicamente para su uso “waterproof”, con unas características únicas para aumentar la seguridad y las funciones del usuario en el agua, son la solución para este tipo de actividades, siendo personalizables según las necesidades, desde una combinación de elementos principalmente elegidos para aumentar la seguridad hasta los más sofisticados como la rodilla Genium X3*, que aumenta la funcionalidad para actividad alta.
Así mismo, además de los componentes para actividades acuáticas, los fabricantes nos ofrecen componentes para actividades deportivas moderadas e incluso específicos para correr, esquiar, bucear o hacer ciclismo, con diferentes diseños y amortiguaciones dependiendo del uso que se les vaya a dar.
Más allá de la oferta comercial, para ayudarles a desarrollar su actividad deportiva, intentamos buscar soluciones puntuales para casos específicos en los que los componentes comercializados no son viables, investigando soluciones alternativas personalizadas que consigan la finalidad deseada.